MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido dejar claro ante el Pleno del Congreso que no va a permitir que se haga un nuevo cambio en el articulado de la Constitución, aunque sea puntual, sin que se celebre un referéndum para que voten todos los españoles.
Iglesias ha solemnizado esta advertencia en el curso del debate sobre la cumbre europea y ante las palabras del presidente Mariano Rajoy acerca de que respetar la soberanía es garantizar el derecho de los ciudadanos a decidir su futuro.
"Lo contrario que hicieron ustedes con la reforma del artículo 135 de la Constitución", ha replicado el líder del partido morado, recordando la reforma exprés de la Carta Magna que el PSOE y el PP llevaron a cabo al final del verano de 2011 para constitucionalizar la estabilidad presupuestaria.
Precisamente en las últimas semanas se está hablando de posibles nuevas reformas puntuales de la Constitución para eliminar los aforados políticos o para limitar los mandatos de los presidentes del Gobierno.
"Hoy le garantizo que si usted y su amigo (Antonio) Hernando (PSOE) vuelven a cambiar la Constitución, lo van a votar todos los españoles --ha proclamado Iglesias--. Porque este país ha cambiado y no tienen mayoría suficiente para cambiar la Constitución sin que se convoque un referéndum".