MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que no es "prudente generar una situación de alarma señalando la vulnerabilidad de nuestro país ante eventuales ataques exteriores" y, por ello, ha pedido "calma" ante las informaciones que hablan de una presunta injerencia rusa en Cataluña.
"En las cuestiones que tienen que ver con al seguridad del Estado hay que ser enormemente prudentes", ha afirmado Iglesias en una rueda de prensa, al ser preguntado sobre si cree que existe una amenaza real de posible injerencia rusa en la política española.
Según Iglesias, "si efectivamente hay una amenaza real, existe en el Congreso una Comisión de Secretos" para que el Gobierno informe de ello y, de momento, a Podemos no le consta que el Ejecutivo tenga intención de convocar ese órgano para informar.
CONFÍA EN QUE EL GOBIERNO INFORME SI HAY AMENAZA REAL
"Estamos convencidos de que nuestro Gobierno sería los suficientemente responsable como para informar en esa comisión si se trata de una amenaza muy grave a la seguridad", ha apostillado, antes de que el PSOE anunciara su intención de pedir la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en esa comisión para informar de este asunto.
A juicio del líder 'morado', en este momento "no sería prudente generar una situación de alarma señalando la vulnerabilidad de nuestro país ante eventuales ataques exteriores". "En estas cosas hay que mantener la calma y poner siempre la responsabilidad de Estado por delante de generar titulares alarmistas", ha apostillado.