Considera una "buena noticia que se persiga la corrupción sea del PP o de CDC"
BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado una "barbaridad" que el Gobierno plantee medidas coercitivas como precintar colegios electorales contra la posible realización de un referéndum independentista en Cataluña.
En declaraciones este viernes a Rac1 y Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha señalado que "las competencias de la Generalitat son suyas", aunque ha reiterado que el referéndum debe ser acordado y vinculante.
Iglesias ha señalado que a Podemos nunca le parecerá mal poner las urnas y que se pueda votar, pero aunque lo ve legítimo, "difícilmente va a poder cumplir los requisitos necesarios para que la voluntad de los catalanes tenga reconocimiento".
Preguntado por la operación de la Guardia Civil contra la presunta financiación irregular de CDC, ha dicho que "es buena noticia que se persiga la corrupción sea del PP o de CDC".
Sobre si acudiría a apoyar al expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau este lunes ante el inicio del juicio por el 9N, ha dicho que él no podrá estar pero sí acudirá algún representante de EnComúPodem, porque están en contra de judicializar la política.
PUGNA EN PODEMOS
En relación a la pugna entre él y Íñigo Errejón, ha planteado que la democracia es elegir: "Y después debemos tener la suficiente madurez para salir unidos gane quien gane"
Cuestionado sobre qué les separa, ha explicado que tienen un diagnóstico diferente de los hechos políticos de 2016, diferencias sobre la confluencia con IU y respecto a la manera de ejercer como oposición.
Iglesias ha reivindicado la diferencia de posiciones dentro de un mismo partido, que a su juicio no debe significar división ni "haber heredado el virus que afectó a la vieja izquierda de una manera terrible".