Pablo Iglesias en un mitin de Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 18:07

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrá el próximo viernes un encuentro en Madrid con las bases del partido, organizadas en los llamados 'círculos', un día antes de la reunión de la dirección estatal convocada para este sábado, la primera tras las tensiones internas que volvieron a enfrentar al líder de la formación con el número dos del partido y secretario Político, Íñigo Errejón.

Según ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, este encuentro, que se ha aprobado en la Ejecutiva de este lunes a propuesta del propio Iglesias, tiene como objetivo analizar con los círculos la situación política y recabar sus opiniones.

"En los próximos días pasarán cosas. Este debate no lo queremos tener únicamente en los órganos de Podemos, por eso va a haber un evento con los círculos de Podemos este viernes en el que va a participar Pablo Iglesias en Madrid", ha informado.

"Tiene como uno de sus objetivos el poder abrir el debate de la situación política de nuestro país más allá de los órganos y de los grupos parlamentarios, a la militancia, a la ciudadanía y a todo aquel que quiera venir", ha proseguido.

Asimismo, Echenique ha asegurado que no hay relación entre la celebración del encuentro con las bases este viernes y la reunión de la dirección que tendrá lugar un día después; la primera que se celebrará desde que se reavivaran las tensiones hace dos semanas entre Iglesias y Errejón por sus diferencias sobre la transformación que debe adoptar Podemos y el modo en el que debía negociar con el PSOE una alternativa de gobierno al PP.

"No hay relación entre evento y Consejo Ciudadano Estatal. Creo que es bueno que el secretario general hable frecuentemente con los círculos y los ciudadanos. Es lo que permite mantener el pulso de la realidad y no acabar viviendo en otro planeta", ha apostillado.

Además, ha apostillado que el debate en torno a la negociación con el PSOE ha perdido ya peso de cara a la reunión del sábado al haberse al haberse convertido en remota la posibilidad de pactar con el PSOE. "Si al final va a acabar habiendo un gobierno del PP o terceras elecciones, y esa decisión se va a tomar en el PP y el PSOE, podemos debatir de la situación política pero nuestra actitud negociadora va a tener menos relevancia que la que tenía antes del pasado sábado", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: