Albert Rivera
EUROPA PRESS

OVIEDO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción D'Asturies (Ocan) ha tachado este jueves el pacto anticorrupción del Partido Popular y Ciudadanos en el ámbito nacional de "una tomadura de pelo". La asociación ha defendido que "la corrupción política ya viene definida por el Código Penal" y ha arremetido contra la descripción de este delito que ha ofrecido el líder de Ciudadanos.

"Parece ser que el partido de Albert Rivera solo considera corrupción política los casos en los que hay enriquecimiento personal ilícito o financiación irregular. Lo otro se considera mala praxis", ha censurado en un comunicado de prensa.

Ocan ha trasladado al panorama asturiano esta definición y ha ejemplificado con que, según la misma, el exalcalde de Cudillero, Francisco González, "no sería un político corrupto", al igual que los sobrecostes de El Musel tan solo serían "mala praxis".

"Para PP y Ciudadanos que un político meta mano a la caja está mal, pero que facilite que otro meta mano en la caja está bien", ha censurado. Ocan ha defendido que este pacto "está trivializando el problema de la corrupción y demuestra una falta de compromiso serio para erradicarla".

Más noticias

Leer más acerca de: