Page cree que Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera son libres para decidir y "evitar el ridículo" de terceras elecciones


TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que "Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias" tienen "depositado en ellos un caudal de confianza" de sus dirigentes políticos y militantes como para que puedan sentirse "libres" en la toma de decisiones para evitar el "ridículo" de unas terceras elecciones.

De este modo ha reaccionado García-Page, preguntado por los medios sobre el manifiesto firmado por varios ex mandatarios socialistas pidiendo ya un gobierno con suficiente apoyo parlamentario.

Luego de precisar que los dirigentes políticos españoles del momento "tienen una responsabilidad ante la historia", pues no en todas las épocas los países "atraviesan encrucijadas", ha insistido en que todos los dirigentes políticos tienen la confianza de sus dirigentes y de sus partidos para ser libres en la toma de decisiones.

"El país tiene un punto ciego como todos los sistemas", ha dicho García-Page comparando la situación actual de España con el tráfico. "No queda más remedio que confiar en el conductor, en su instinto. Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias tienen un alto grado de confianza de sus dirigentes y de sus bases para que lo administren como quieran y eviten un tercer ridículo", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: