La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una videoconferencia con países donantes de carros de combate a Ucrania - MINISTERIO DE DEFENSA
MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los países que enviarán carros de combate a Ucrania han acordado realizar todo este proceso con "máxima discreción y prudencia", incluido el adiestramiento de ucranianos para su uso y la red de mantenimiento y logística necesaria.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado este viernes en dos reuniones por videoconferencia para coordinar el envío de los carros de combate a Ucrania con el resto de países que forman la denominada 'coalición de los tanques'.
El primero de los encuentros, convocado por el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorious, ha contado con la participación de España, Canadá, Países Bajos, Finlandia, Portugal y Suecia, usuarios todos ellos junto con Alemania del carro de combate 'Leopard'.
Al segundo encuentro, convocado conjuntamente por el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak y el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, se han sumado además, entre otros, Reino Unido, Canadá, Francia, Dinamarca y Noruega.
En ambos encuentros, según ha informado el Ministerio de Defensa, los aliados han avanzado en la coordinación, desde una perspectiva amplia, de entrega de esta ayuda "a través de una coalición de donantes de carros de combate, repuestos, munición y entrenamiento".
Además, Defensa asegura que los países han acordado "la máxima discreción y prudencia en este proceso", que abordarán de manera específica en una próxima reunión de ministros de Defensa en Bruselas.