MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que no tiene "nada que ver" en el 'caso Brugal', tras la publicación de unas conversaciones grabadas por la Policía y en las que se cita a su padre, y ha subrayado que quienes tienen que explicarse son aquellos que le citan en las conversaciones. "No tenemos nada que ver", ha subrayado.
En declaraciones en la Cámara Baja, Pajín fue preguntada por una conversación de 2008 entre el promotor Enrique Ortiz, presuntamente implicado en los casos de corrupción 'Gürtel' y 'Brugal', y el entonces alcalde de Alicante, el 'popular' Luís Díaz Alperi, en la que aparece el nombre de su padre, que entonces trabajaba como asesor en la Subdelegación del Gobierno.
La ex secretaria de Organización del PSOE ha dicho que se ha enterado de ese dato por la prensa, que este miércoles transcribe la charla, y aconsejó preguntar a los protagonistas de esa conversación telefónica. "Así de paso nos enteramos los demás", ha agregado.
Eso sí, Pajín, que entonces era secretaria de Estado de Cooperación Internacional, se ha querido desmarcar de esta trama, que hasta ahora se enfoca hacia el PP. "Les puedo asegurar con toda tranquilidad que no tenemos nada que ver en esa trama", ha remarcado la ministra, antes de insistir en que quienes "deben responder" sobre esta cuestión son quienes han hablado en esa charla telefónica.