MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió al PP que en 2010 desarrolle una oposición "leal con los intereses generales" y que deje de "elevar barreras para retrasar soluciones" tal como, a su juicio, hizo en 2009.
Según indicó en su blog, los 'populares' "han confundido hacer oposición con crear obstáculos", por lo que los socialistas se mostrarán "implacables" en denunciar este tipo de actitudes en un momento de crisis como el actual. "Durante el peor año hemos tenido la peor oposición posible", lamentó.
En este sentido, argumentó que el PP no ha presentado "ni una propuesta y ni un solo apoyo". A pesar de ello, dijo que en 2010 los socialistas "seguirán trabajando y arrimando el hombro" con el objetivo de "preservar y reforzar la cohesión social, así como de fomentar el diálogo y la cooperación con todos aquellos agentes, políticos e instituciones que piensen en el interés general".
Pajín recordó que será la ciudadanía la encargada de juzgar el tipo de oposición desarrollada por el PP. "Esperamos una oposición que alguna vez piense en las próximas generaciones y no siempre sólo en las próximas elecciones", criticó.
RETOS PARA EL 2010
La secretaria de Organización de los socialistas identificó como prioridad "impulsar la recuperación de España", un objetivo que pasa por "el desarrollo y aplicación de la Estrategia para la Economía Sostenible".
Asimismo, defendió que este propósito se puede extender a Europa con motivo de la presidencia española en el primer semestre de 2010. "No hay mejor modo de defender nuestros intereses que avanzar en los intereses que preocupan a los europeos", señaló Pajín, quien defendió el "carácter europeista de los españoles".
Además, recordó que la Presidencia española afronta el reto de poner en marcha el Tratado de Lisboa, de forma que la cooperación económica entre los países europeos "afiance la recuperación".