BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Parlament ha dado luz verde este domingo al Pleno de investidura para emprender la XI legislatura de la Cámara catalana.
Uno de los temas que se han abordado es la petición del PP de que no se celebrase el pleno alegando que "se están vulnerando lo derechos de los diputados", han explicado fuentes parlamentarias.
"El reglamento del Parlament señala y dice muy claro que cualquier pleno se tiene que convocar y hacer llegar la información a los diputados 48 horas antes de la celebración, una vez la Mesa del Parlament lo haya decidido así", ha explicado el líder popular en Cataluña Xavier García Albiol, en declaraciones a los medios durante la mañana de este domingo.
Con todo, en la reunión de la Junta, los servicios jurídicos de la cámara han incidido en que "todo estaba en regla" y han desestimado el texto presentado por el PP, por lo que el pleno debe comenzar a las 17.00 horas de este domingo.
"La Junta de Portavoces ha escuchado la opinión de los servicios jurídicos", ha explicado el portavoz de SiQueEsPot, Joan Coscubiela, a la salida de la reunión, y ha considerado oportuno no desviar la atención del debate de investidura de este domingo.