Parlamentarios alemanes preguntan al Gobierno español por el bloqueo político

 Fernando Eguidazu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 16:31

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de parlamentarios alemanes ha visitado este martes Madrid y se ha reunido con el Gobierno en funciones para interesarse, entre otros asuntos, por la situación política española y el papel de este país en el futuro diseño de la UE, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

El secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, ha sido el encargado de recibir a la delegación del Parlamento alemán, Bundestag, compuesta por cinco diputados alemanes miembros de la Comisión de Asuntos de la Unión Europea y encabezada por el diputado socialdemócrata Heinz-Joachim Barchmann, vicepresidente de la Comisión.

En el encuentro, estuvieron acompañados por el embajador alemán en España, Peter Tempel, ha precisado en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Según la nota de Exteriores, los parlamentarios alemanes "se han interesado por la situación política española, el futuro de la Unión Europea, la negociación con el Reino Unido para su salida de la Unión Europea, la crisis migratoria que afronta Europa, las cuestiones de Política Exterior y de Seguridad Común y el papel de España en el futuro diseño de la Unión Europea".

Al Gobierno en funciones allí donde viaja se le pregunta por el bloqueo político y las perspectivas de poder formar un nuevo Ejecutivo. Hace unas semanas, trascendió que el 'número dos' de Hillary Clinton y candidato del Partido Demócrata a la vicepresidencia de EEUU, Tim Kaine, había conversado telefónicamente con el Rey Felipe VI precisamente sobre este asunto.

Eguidazu y los parlamentarios alemanes han coincidido en el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Alemania y España, las posiciones comunes que existen en muchos ámbitos de la Unión Europea y el deseo de ambos países de jugar un papel constructivo y relevante en el futuro de Europa, añade el comunicado de Exteriores.