Madrid, 2 Sep. (EDIZIONES) -
La etiqueta #GalizaIsNotSpain se ha convertido en 'trending topic' durante la tarde del pasado jueves. Lo que comenzó siendo una reivindicación independentista a 24 días de las elecciones autonómicas gallegas ha terminado convirtiéndose en una de esas batallas campales virtuales tan comunes en Twitter.
Después de que el 'hashtag' se convirtiera en 'trending topic', el Partido Popular se sumó al debate con un tuit contra la independencia de la comunidad autonóma, señalando a Núñez-Feijóo como "única alternativa" e incluyendo el 'hashtag' independentista.
Menos de una hora más tarde, el Bloque Nacionalista Galego respondía al PP citando a una de las personalidades más célebres de las letras gallegas: Rosalía de Castro.
Pero no fueron ellos los únicos que se manifestaron a uno u otro lado del eterno debate independentista: desde la cuenta de UPyD Galicia se realizó un alegato contundente a favor de la unidad de España. "Ante los nacionalismos necesitamos solvencia, di NO a #GalizaIsNotSpain", publicaron.
El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegui, por su parte usó el 'hashtag' para reivindiar la independencia del País Vasco y Cataluña.
Además del 'rifi rafe' entre representantes políticos, la comunidad tuitera también dejó su huella en la polémica. Con mayor o menor agresividad y sentido del humor, tanto independistas como contrarios a la independencia se dedicaron a expresar su opinión acerca del asunto.