MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El próximo día 10 de Mayo en Madrid, el Partido Demócrata Español (PADE), pondrá fin a sus doces años de trayectoria, según informa el citado partido.
En una nota de prensa, el PADE afirma que "después de un profundo y sereno debate en el seno de nuestro grupo sobre la actual situación política, el futuro y sobre nuestras propias circunstancias estratégicas y organizativas, hemos concluido que nuestras siglas han de contribuir, activamente, a concentrar esfuerzos con aquellos partidos con representación parlamentaria que defienden aquellos valores e ideas sobre las que siempre se ha asentado nuestro proyecto".
Entre los argumentos que esgrimen para la disolución está el hecho de que, según precisan, han comprobado "con satisfacción, que desde la sociedad y desde esos partidos que han recogido nuestro testigo, se ha hecho una apuesta clara por la libertad como valor supremo, irrenunciable y permanente".
Además, dicen que estos partidos ya han "exigido profundizar en la democracia mediante la reforma de la ley electoral, se ha visto la necesidad de alcanzar grandes acuerdos en materias como la política antiterrorista, las relaciones exteriores, la inmigración o la mejora del Estado del Bienestar, y todo ello desde una idea de España como proyecto sugestivo de vida en común, la mejor garantía de nuestro progreso".
En la nota emitida afirman que a las personas que forman el PADE, siempre les acompañará esa forma de pensar, "concibiendo la política con vocación de servicio". El PADE cuenta con unos treinta concejales repartidos entre la Comunidad de Madrid --Navas del Rey y Aldea del Fresno--, Guadalajara --Alovera--, León y Burgos y dos alcaldías en pueblos de Guadalajara.