BRUSELAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular Europeo ha "tirado de las orejas" al primer ministro húngaro, Viktor Orban, al que ha pedido "que se comporte y deje de atacar a Bruselas" en la reunión de la presidencia del PPE previa a la cita de los líderes 'populares' anterior a la cumbre.
"Varios miembros del partido han pedido a Orban que se comporte y que deje de atacar a Bruselas y traslade mensajes más proeuropeos", han explicado a Europa Press fuentes del Partido Popular Europeo.
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, fue quien reclamó "hablar de Fidesz" en la reunión aunque presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, "ha llevado el peso del debate", a la que también ha asistido el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.
Según las fuentes consultadas, "nadie ha pedido echar a Fidesz ni a Orban" en la reunión ha pedido del Partido Popular Europeo.
"Nadie esperaba que se le eche hoy. Hay un procedimiento. Esto es una advertencia para que se comporte. No es algo que pueda ignorar", ha explicado a Europa Press una fuente de la UE, que ha dejado claro que si Orban no hace caso "habrá sanciones".
El momento más tenso se ha vivido cuando el primer ministro húngaro ha vuelto a dejar claro que no quiere acoger a inmigrantes en Hungría, según fuentes consultadas.