MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno asegura que la puesta en marcha del Ministerio de la Presidencia y de las Administraciones Territoriales, que ha puesto en manos de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría las competencias en política autonómica, ha supuesto un coste cero para el erario público.
De esta forma el Ejecutivo responde a la diputada del PSOE María Jesús Serrano, quien le ha había dirigido una pregunta escrita para conocer el coste que han generado los ajustes tras la creación del citado Ministerio.
En el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, los asuntos autonómicos y locales estaban en manos de Cristóbal Montoro, titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas, pero en esta etapa el presidente decidió delegar estos temas en la vicepresidenta, que perdió la Portavocía del Gobierno.
NI PREVÉ INCREMENTO DEL GASTO
En su contestación, que recoge Europa Press, el Ejecutivo explica que el Ministerio de Hacienda y Función Pública procedió al traslado de los efectos personales de los empleados que continúan en su departamento desde el edificio situado en el Paseo de la Castellana, sede de Administraciones Públicas, al de Alberto Bosch, que acoge otras dependencias de Hacienda. Pero esa mudanza no generó "coste alguno" para dicho departamento, "ya que se hizo con medios propios".
Además, apunta que hasta la fecha "no ha sido necesario" realizar ningún tipo de acondicionamiento del edificio de Paseo de la Castellana, conocido como Palacio de Villamejor, "ni ningún gasto de acondicionamiento de los despachos", puesto que sólo se ha reubicado el mobiliario ya existente.
De la misma forma, el Gobierno no prevé que la reestructuración del Ministerio suponga un incremento del gasto, "pues no se prevén incrementos de crédito en el capítulo I para su ejecución", sino meros trasvases entre departamentos ministeriales, ni tampoco la reorganización del personal.