Pide "prudencia" por que han salvado muchas vidas y reclama que "en función de la situación epidemiológica se puedan ir tomando medidas"
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha criticado el uso político que ha hecho el Gobierno al levantar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores a partir de este sábado y ha pedido que esta medida se base en criterios "técnicos y científicos".
Pastor, que es médico de formación, ha señalado que hay que ser "prudentes" con la relajación de restricciones frente a la covid-19 y que no se puede pasar "del todo a la nada en un día", en una entrevista en TVE este jueves, recogida por Europa Press.
Así, ha destacado que las mascarillas han salvado "muchísimas vidas" y su retirada tiene que realizarse atendiendo a criterios "técnicos y científicos", de modo que "en función de la situación epidemiológica se puedan ir tomando medidas".
Asimismo, ha criticado que el Gobierno haya utilizado este asunto "políticamente" y que el presidente Pedro Sánchez realizara este anuncio "por su cuenta". Pastor, ha recordado que este miércoles las comunidades autónomas le afearon a la ministra de Sanidad, Carolina Darias que no se podía actuar "de esa manera".
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN VACUNACIÓN
Respecto a la comisión de investigación sobre el proceso de vacunación que se ha constituido en el Congreso, Pastor ha señalado que ha habido "muchos incidentes" y quieren que se den explicaciones en el Parlamento sobre ellos.
En este sentido, ha criticado que hubiese "17 calendarios de vacunación" que no se informó adecuadamente sobre la llegada de la variante británica del coronavirus a España y no hicieron análisis de las distintas variantes.
Además, ha explicado que en la comisión se abordará también incidentes sobre la llegada de vacunas y la distribución territorial o por qué hubo un momento en el que "desaparecían las estadísticas" porque las explicaciones han sido "siempre, muy escasas".