MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado que el exministro José Manuel Soria es un "buen ejemplo" porque, aún "cumpliendo con las leyes", ha decidido renunciar a sus funciones en el Gobierno y en el partido por un "error de comunicación" y por "lealtad" al Gobierno y al PP.
"Todos los ciudadanos estamos para cumplir con las leyes y después son los tribunales los que actúan en cada caso", ha manifestado Pastor al ser preguntada por la aparición del exvicepresidente Rodrigo Rato en los 'papeles de Panamá' y la renuncia de Soria.
En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones del sistema automático de tratamiento de equipajes (SATE) en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Pastor ha señalado que Soria ha sido su "compañero de gabinete" y ha dado "explicaciones".
HA PENSADO MÁS EN EL GOBIERNO QUE EN ÉL MISMO
"Hizo un comunicado donde dice, y todos estamos con él, que explica que se equivocó comunicando y que él siempre ha cumplido con la ley y las leyes de nuestro país, como tenemos que hacer todos los ciudadanos. Y ha renunciado, como todos saben, por no dañar a su gobierno y a su partido", ha asegurado.
Según ha agregado, los ministros respetan "su decisión". "Creo que es un buen ejemplo, que aunque cumpliendo las leyes, ha reconocido un error en su comunicación", ha apostillado, para añadir que ha hablado con él y ha tomado la decisión de "pensar más en su partido y en el Gobierno que en él mismo".