Ana Pastor inaugura una jornada sobre el Plan de Inversiones para Europa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 12:28



MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, considera que las encuestas están "castigando la impostura" de Ciudadanos que se "presenta con un proyecto de centro derecha" para después apoyar al PSOE y ha afirmado que estos sondeos también desprenden que la estrategia del secretario general socialista, Pedro Sánchez, "no ha sido aprobada ni por su propio partido".

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, en la que ha destacado que "las encuestas son las encuestas" y, por tanto, "nada está ganado ni perdido hasta el día de las elecciones". Aun así, ha dicho que las publicadas hasta el momento están mostrando que se ha "castigado la impostura" --lo que ha definido como ser "poco natural"-- del partido del Albert Rivera por haber "cambiado varias veces de relato".

Así pues, ha explicado que si al principio se presenta a las elecciones generales "con un proyecto político de centro derecha" y después dice querer "hacer una política de izquierda", en referencia al pacto de gobernabilidad alcanzado para la investidura fallida de Sánchez en la pasada legislatura, consigue que la "gente que le ha apoyado esté un poco mosca". " Tiene que tener muy clara cuáles son las ideas que defiende y hay que ser muy claro", porque, según ha dicho, "a la gente no le gusta que le tomen el pelo".

Por otro lado, ha destacado que "los españoles también han notado que en ningún país ocurre lo que aquí, que es que al partido más votado (PP), alguien (en referencia a Pedro Sánchez) se dedique a decir: 'yo con este señor, le señalo con el dedo y no hablo'. No sé si es porque le caemos mal o por pura ambición política".

En este sentido, ha enfatizado que esta estrategia del líder socialista --que "no ha sido aprobada ni por su propio partido", ha dicho-- de querer ser presidente del Gobierno "poniendo líneas rojas y diciendo 'no' a Rajoy", se está "recogiendo" en los sondeos. "Ha primado más el interés personal, por lo que puedo apreciar de sus propios compañeros de partido", ha sentenciado.

INSISTE EN LA GRAN COALICIÓN CON EL PSOE

Por todo ello, Pastor ha reiterado que el PP "sigue defendiendo lo que defendía antes del 20 de diciembre y después del 20 de diciembre: España necesita una gran coalición, España necesita todavía muchas reformas". De hecho, ha insistido en trabajar "de forma conjunta" con el PSOE, ya que "sería muy bueno para España que se pueda hacer un gran pacto para el futuro de España, para la gobernabilidad y las grandes reformas".

De hecho, ha subrayado que las encuestas son favorables a los 'populares' y que muestran que van "por buen camino" a pesar de que a principio de legislatura les "han zumbado bien", ha bromeado, cuando "todo el mundo estaba en contra de nuestro presidente, diciéndonos qué teníamos que hacer". En esta línea, ha apostillado que durante la campaña electoral que comienza el día 10 de junio su partido va a explicar que estas elecciones que, para ella son una "segunda vuelta", "son importantes" porque "la nueva política es confrontación, extremismo, populismo y ver qué hacer en la tele o en la red para captar gente, pero no para resolver los problemas de la gente".

También ha criticado que los programas políticos del resto de partidos no hablan de las "personas", pues algunos partidos como el PSOE "piensan en sillas porque han presentado su gobierno antes de las elecciones", lo cual es una postura "prepotente".

Más noticias

Leer más acerca de: