MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, cree que a las personas que se mofaron en Twitter de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes por ser catalanes les falta "lo más elemental que es un poquito de corazón y de cabeza también".
"Ante tanto dolor es impresentable", ha subrayado, en relación al medio centenar de comentarios en redes sociales, principalmente Twitter, en los que varios usuarios celebraban el fallecimiento de las víctimas del A320 con mensajes como: "Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión". En otros se afirmaba: "Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él", o "A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas".
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, la ministra se ha mostrado de acuerdo con la decisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de los comentarios ofensivos.
"Es lo que hay que hacer", ha asegurado en relación a esta investigación que se centra en 20 perfiles de twitter y 50 comentarios, remarcando que "conductas como estas tienen que ser reprobables por todos los ciudadanos y hay que perseguirlas".