MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, ha asegurado este martes que sigue a la espera de que el Tribunal Supremo le envíe el auto de ejecución de la sentencia por la que se inhabilita para ocupar cargo público al todavía portavoz del PDeCAT, Francesc Homs, tal y como le ha solicitado la Cámara.
En declaraciones a los periodistas, Pastor ha señalado que aún no ha recibido el escrito en el que el Alto Tribunal le ha de especificar cómo debe ejecutar esa sentencia, por lo que está a la espera de lo que finalmente le traslade. Lo que sí ha hecho es hablar con el afectado.
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, remitió a Pastor el pasado jueves por la tarde una copia de la sentencia contra Homs para que se actuara "a los efectos oportunos", pero los letrados de la Cámara han respondido con un escrito al citado Tribunal requiriéndole el auto de ejecución que determine cómo debe aplicarse, según informaron fuentes parlamentarias.
Mientras tanto, Homs, que ya tiene en su despacho del Congreso la notificación de esa sentencia, continuará su actividad rutinaria, esto es, se espera que acuda como cada martes a la reunión de la Junta de Portavoces y que se siente en su escaño, dado que continúa como diputado a todos los efectos.