Ana Pastor en un acto
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 12:07


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, considera "antidemocrático" que se pida al líder de su partido, Mariano Rajoy, que dé un paso atrás para facilitar el Gobierno, y que "quienes tienen una distancia con el PP de más de cien escaños se permitan el lujo de hacer un listado de lo que les gusta o no les gusta, de lo que les conviene o no les conviene".

Pastor aludía así a la posición de Ciudadanos, pero ha dejado claro que esa defensa de Rajoy, que ha ganado las elecciones, la mantendrá frente a todo el mundo. "Lo haga quien lo haga" ha asegurado poco después de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha ya sugerido también una retirada de Rajoy.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha aprovechado para recordar que Revilla, "gobierna sin tener mayorías", de manera que el hecho de que intente proponer quien debe presidir el PP le parece "gracioso por no decir otra cosa".

Además, ha dejado claro que a Rajoy le apoya "todo el partido y de forma unánime a pesar de lo que digan los demás" y que le han hecho un "campañón" para el 26J.

Preguntada sobre si es partidaria de un gobierno del PP en minoría, ha contestado que lo que desea es que haya puentes y acuerdos puesto que del "entendimiento y del diálogo salen cosas muy positivas". Así, ha apostado por un gobierno de estabilidad "no sólo para unos meses si no para una legislatura".

En todo caso, ha garantizado que "Rajoy está trabajando para que se pueda formar gobierno lo antes posible" pero que eso no depende sólo del PP, sino del resto de partidos. A estos les ha pedido que no hagan "perder el tiempo a los españoles" y busquen un pacto de gobernabilidad entre los "constitucionalistas" para tener con "urgencia un gobierno estable".

Más noticias

Leer más acerca de: