MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, aboga por dejar actuar a la policía y a la justicia, tras la detención del que fue asesor del exministro José Luis Ábalos al frente de la cartera de Transportes, Koldo García Izaguirre, por un caso de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.
"Que la Policía investigue lo que haya que investigar, que la justicia actúe y si hay culpables que paguen", se ha limitado a señalar ante los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el asunto, remarcando además que eso es lo que hay que hacer "siempre" en estos casos.
La investigación judicial por la que ha sido detenido Koldo García, está vinculada con presuntas mordidas en contratos durante la pandemia de la Covid-19 cuyo material fue destinado a los ministerios de Transportes e Interior, así como comunidades autónomas (CCAA) como Baleares y Canarias, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Se trata de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción que dirige el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional, que autorizó ayer el arresto de 20 personas, entre ellas Koldo García, y alrededor de 26 registros domiciliarios o requerimientos.
Por su parte, el que fue ministro de Fomento y actual diputado del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado estar "estupefacto y decepcionado" por la detención del que era su asesor, aunque ha defendido su gestión al frente del Ministerio.