MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a las primarias del PSOE Patxi López ha advertido este viernes de que elegir al secretario general "no es un billete para La Moncloa" porque, si no resuelven los problemas que tiene el partido como "la división y la falta de claridad", dará igual a quien pongan porque no les va a "seguir nadie".
De hecho, el candidato vasco ha dicho que él es partidario de elegir ahora a un líder socialista que se ocupe al cien por cien de su cargo y dejar la decisión del nombre que competirá en las elecciones " los militantes y simpatizantes" cuando llegue el momento.
Y es que, a su juicio, en primer lugar "hay que resolver" los problemas que tiene el partido. "Si hay quien quiere utilizar la Secretaría General sólo como un trampolín para llegar a Moncloa se equivoca, primero porque hay que hacer otras cosas y segundo porque no lo es".
Dos días antes de que el PSOE elija a su secretario general, el también ex presidente del Congreso ha dicho que "el domingo no se elige sólo al secretario, sino qué partido" quieren los socialistas. Así, Patxi López ha insistido en que lo más "importante es el día de después de las primarias".
"UN MILITANTE SOCIALISTA SE QUEDA SIEMPRE"
Por otro lado, ha rechazado la actitud de algunos barones territoriales, que condicionan su futuro a quien gane el domingo. "Un militante socialista se queda siempre y ayuda al partido, no se tratar de estar más o menos a gusto, sino de unir al partido", ha añadido.
Con todo, López también ha aclarado que no ha recibido ninguna llamada en la que le hayan pedido su retirada de las primarias, pero sí alguna recomendación. "Me decían que si me retiraba igual me preservaba", ha destacado.