MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha manifestado este martes, ante la futura imputación del exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que "todo lo que sea depurar responsabilidades, vía judicial y vía política" en el papel del Banco de España y de la CNMV en la salida a Bolsa de Bankia le "parece bien".
Así se ha expresado López a la entrada de la reunión del Grupo Socialista en el Congreso cuando ha sido preguntado por la posibilidad de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre las responsabilidades en el rescate de las cajas de ahorros y la crisis del sector financiero.
"A mí, todo lo que sea depurar responsabilidades vía judicial y vía política, me parece bien", ha respondido el también expresidente de la Cámara Baja a preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Fernando Andreu, que instruye el 'caso Bankia', que se cite a declarar como investigados a los responsables del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores que tenían bajo su competencia la supervisión de la salida a bolsa del banco.
A este respecto, el también expresidente del Congreso no ha querido pronunciarse sobre esta decisión judicial: "Yo no creo nada. Eso lo tiene que decir la Justicia. Y como está en vía judicial, esperaremos a ver cuál es la resolución".
López ha evitado opinar sobre el hecho de que Fernández Ordóñez fuese nombrado gobernador del Banco de España por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. "Hasta que la Justicia no diga nada... porque había otros juristas que decían que no había por qué imputarle absolutamente nada. Esperemos a ver qué pasa", ha insistido.