MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari, Patxi López, cree que el debate en Ferraz entre los tres aspirantes a liderar el partido ha demostrado la división y "el fuego cruzado" entre los otros dos candidatos, Susana Díaz y Pedro Sánchez, y que la unidad "es más necesaria que nunca".

"Salgo más convencido de que la necesidad de unir es imprescindible", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la celebración del único debate que se va a producir a lo largo de todo el proceso de las primarias socialistas, que culminará el próximo 21 de mayo con la elección del nuevo líder del partidos.

Al término del encuentro, López ha confesado que le "gustaría que hubiera más debates" entre los candidatos porque es "una magnífica herramienta" para que los militantes tenga información y vean "el contraste" entre los proyectos.

El diputado vasco ha asegurado que no ha acudido al debate "con flechas para lanzar". Simplemente ha respondido "a lo que se ha puesto encima de la mesa", pero no ha buscado la "confrontación", según ha recalcado.

"El PSOE se juega ser o no ser", ha incidido, insistiendo en la necesidad de hacer propuestas para el futuro frente a quedarse pensando en el pasado.

353164.1.260.149.20170515151920
Vídeo de la noticia
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 15:19
Más noticias