Patxi López
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 21:56


TALAVERA DE LA REINA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, ha defendido que el apoyo a un proyecto o a un candidato es cuestión de la militancia socialista y "no de aparatos ni de barones", ya que las "imposiciones" han quedado muy atrás en la historia.

Así ha respondido el candidato socialista este jueves a preguntas de los periodistas sobre el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha a la candidatura de Susana Díaz, en el encuentro que ha mantenido con la militancia en la sede del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo).

Para Patxi Lopez, serán los militantes del PSOE de Castilla-La Mancha los que deban elegir entre los tres candidatos a las primarias, "sin que nadie les coaccione ni les oriente".

Además, se ha mostrado convencido de que cada vez son más los que "quieren unir al PSOE" en torno a un proyecto de una izquierda exigente, por lo que ha apostado por una campaña "cercana a los militantes", que según López, tienen derecho a "ser escuchados, opinar y participar en el proceso a primarias".

En este sentido, ha insistido que deben ser los militantes quienes decidan qué es lo que quieren que sea el partido y "con qué proyecto quieren que el PSOE se presente".

López ha reconocido que son más visuales otro tipo de campañas "de grandes mítines", pero ha reiterado la importancia del contacto directo con la militancia para "conocer de verdad lo que están pensando y quieren".

"Lo está claro es que la militancia no quiere un partido roto, ni dimisiones, como tampoco llegar a un choque de trenes", que es, en su opinión, lo que parece que evidencian los otros dos candidatos, Susana Díaz y Pedro Sánchez.

A este respecto, ha puesto de manifiesto que su propuesta es "integrar, sumar, unir" al PSOE en un proyecto en el que deben participar "todos" para recuperar la senda de la confianza de los ciudadanos en el PSOE.

Sobre la posible integración de candidaturas, López se ha referido al día después de las primarias en el que se deben "integrar sensibilidades, propuestas, modelos, compañeros y compañeras".

"No nos podemos permitir el lujo de seguir enfrentándonos los socialistas, cuando lo que debemos hacer es recuperar a un PSOE fuerte y referente de los progresistas de este país", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: