MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López ha manifestado este martes que no contempla una división en el voto del Grupo Parlamentario Socialista de cara a una investidura de Mariano Rajoy en caso de que el PSOE optara finalmente por la abstención.
"No contemplo esas cosas. Lo que contemplo es un debate serio y profundo sobre esta cuestión y cuando votemos el partido habrá decidido", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, en la que el presidente de la gestora, Javier Fernández, expondrá a los diputados cuáles son sus planes al frente del partido tras la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez.
Así pues, el expresidente de la Cámara Baja, uno de los miembros de la anterior Ejecutiva que se mantuvo leal a Sánchez, ha descartado una división en el grupo parlamentario y ha subrayado que lo que tiene que hacer ahora el PSOE es "reafirmarse en su proyecto socialdemócrata".
A la pregunta de si aceptaría ser candidato a La Moncloa en caso de que se convocaran terceras elecciones, López también lo ha descartado. Al mencionarse que su nombre ha sonado como un posible aspirante, se ha limitado a contestar que "no".