MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Patxi López, ha tomado la palabra este martes antes de proceder a las votaciones en el Pleno de la Cámara, para proclamar el "horror" de la institución ante el último "asesinato machista" que ha tenido lugar en Benidorm (Alicante). "Sabemos que protestar no basta, pero si no lo hacemos y no mostramos nuestro horror por el asesinato de una mujer por ser mujer no acabaremos con esta lacra", ha dicho.
López ha decidido hacer este alegato contra la violencia machista asegurando que no violaba "ningún artículo" del Reglamento de la Cámara y mostrándose convencido de que, con sus palabras, trasladaba el sentimiento de todo el hemiciclo. Sus palabras han sido recibidas con un aplauso.
Tras hacer una condena "contundente" del "nuevo asesinato machista" de Benidorm y mostrar la solidaridad de la Cámara con los familiares y amigos de la víctima, López ha subrayado que los representantes públicos tienen la "obligación" de "denunciar el horror machista".
Y también, ha continuado, de "utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para educar, prevenir, proteger y ayudar a las víctimas y perseguir y combatir sin descanso esta violencia hasta conseguir que desaparezca para hacer que nuestra sociedad sea más decente cada día".