GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados y candidato del PSOE por Vizcaya, Patxi López, ha restado este lunes importancia a los últimos sondeos ante las elecciones del 26 de junio y ha considerado que "si fuera por las encuestas, el PSOE habría desaparecido hace dos años".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el encuentro que se celebra en Granada 'Talking About Twitter', donde ha reflexionado sobre el papel de las redes sociales en política, López ha indicado que ya en las últimas elecciones del 20 de diciembre las encuestas "no han acertado ni una".
"Si fuera por las encuestas el 'sorpasso' de Podemos se habría producido también en las últimas elecciones y no estaríamos gobernando en ninguna comunidad o ayuntamiento. Luego los ciudadanos lo que hacen es ejercer de verdad lo que piensan no lo que se dice una tarde a través de internet", ha considerado.
Asimismo, ha señalado que no "nota" el desánimo entre los votantes potenciales del PSOE, y ha señalado que lo que le pasa a los socialistas es que "cuando empieza la campaña" lo hacen "como al ralentí". No obstante, según ha considerado, "en esta campaña, como en las anteriores, se va a mover mucha decisión y voluntad ciudadana, voluntad que se va a transformar en las urnas con un respaldo al PSOE y un cambio".
"Los socialistas tenemos más razones que incluso el 20 de diciembre para convencer a la ciudadanía de este país de que, queriendo un cambio, el único cambio posible viene de la mano del PSOE porque todo el mundo ya ha podido ver cómo nos comportamos cada uno ante ese mandato ciudadano, los únicos que pusimos toda la carne en el asador para que hubiera un gobierno de cambio y no siguiera gobernando Mariano Rajoy y sus políticas de sufrimiento en este país hemos sido los socialistas. Por lo tanto tenemos que salir a la calle al encuentro de la calle para intentarlos convencerlos de esto precisamente", ha indicado.
López ha indicado que para ello el PSOE está llevando una campaña en la calle y el propio candidato socialistas a la Presidencia, Pedro Sánchez, "no para un minuto y está intentando trasladar el mensaje de los socialistas y las propuestas de los socialistas".
"No ha habido partido que haya hecho más propuestas en estos días y propuestas concretas que resuelven problemas de la gente, aunque luego se nos achaca a los políticos que no hablamos de cosas concretas", ha añadido el socialista, que ha defendido el "modelo de país" que propone su partido.
Finalmente y preguntado por el 'cara a cara' del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y del de Ciudadanos, Albert Rivera, emitido en la tarde de este domingo en La Sexta, ha dado la siguiente conclusión: "Me parece que los adalides de la nueva política han cogido muy pronto lo más rancio de la vieja política".