Admite que no suscribiría la moción para la ponencia sobre libertad y conciencia impulsada por Quiroga
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha expresado este viernes que le parece "curioso" que cuando la militancia y los ciudadanos están pidiendo al PP más participación, los 'populares' sigan "eligiendo a dedo los liderazgos".
Así ha criticado el nombramiento del ministro de Sanidad y exalcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, como presidente del PP vasco, aunque ha destacado que le tiene "mucho respeto".
No obstante, ha explicado que le sorprende que quiera dirigir el PP en Euskadi y a la vez seguir siendo ministro y en el futuro ser diputado. "No me parece mejor forma de dirigir un partido en una comunidad como la nuestra que necesita una implicación al cien por cien", ha añadido en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
López ha afirmado que le merece "respeto" la decisión de la expresidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, de dimitir tras la retirada de la moción para crear una ponencia por la libertad y la convivencia en el País Vasco. A su juicio, es una decisión "coherente" porque tuvo que rectificar una posición en la que creía por no tener "la aceptación del partido".
El exlehendakari ha asegurado que no ha hablado con Quiroga tras su dimisión, pero ha reconocido que le ha dado "pena" ver como "ha asumido la decisión en cierta soledad".
Sin embargo, ha reconocido que él no suscribiría esta moción porque la que él hace suya es la resolución del Parlamento vasco que tiene el apoyo del PSOE y que defiende el "suelo ético" que tiene que aceptar el "mundo de Bildu". "Son los que dieron cobertura social y respaldo político a ETA los que tiene que hacer el recorrido para entrar en la democracia y no los demás", ha añadido.