MADRID/SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE en el próximo proceso de primarias, Patxi López, estará este jueves y este viernes en Extremadura y la próxima semana viajará a Andalucía. Serán sus primeras visitas a estas dos comunidades después de anunciar que se presentará a la carrera por la Secretaría General.
Según ha informado su equipo, López tendrá un encuentro con militantes mañana en Mérida, a las 19.30 horas, y el viernes, a las 20.00 en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Desde que anunció su candidatura, López ha centrado su actividad en Madrid, a excepción de su primer mitin, que tuvo lugar en su pueblo, Portugalete (Vizcaya). Después, ha tenido encuentros con militantes en la Comunidad de Madrid, en Fuenlabrada y Entrevías.
Ahora, además de Extremadura, su agenda para los próximos días también incluye un primer viaje a Andalucía. En concreto, visitará la provincia de Granada el viernes 17 de febrero y, al día siguiente, la de Almería, donde protagonizará varios encuentros con militantes socialistas.
Según han explicado a Europa Press fuentes del equipo de López, la previsión es visitar las dos capitales y también algún municipio, si bien la agenda aún no se ha cerrado y se desconoce en qué pueblos recalará el precandidato.
En Andalucía, los actos del también expresidente del Congreso con los militantes tendrán un formato de asamblea, con un aforo más reducido que un mitin, con un centenar o dos, a lo sumo, de participantes, como es habitual en los encuentros que está realizando por varios puntos de la geografía española para presentar su candidatura.
En ellos López hará un discurso breve del porqué de su candidatura y después responderá a las preguntas que le formulen los militantes, han explicado las mismas fuentes.
La visita a las provincias andaluzas se enmarca en la ronda de encuentros que el aspirante a la Secretaría General del PSOE prevé hacer "por toda España" con el objetivo de "hablar con todo el mundo". Tras los actos en Almería, López viajará a Gran Canaria el domingo y el lunes mantendrá encuentros con militantes de la isla.