Carles Campuzano en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 10:51

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha asegurado este viernes que su partido no se convertirá en socio parlamentario del Gobierno, "ni mucho menos", y que si permitió este jueves la aprobación del real decreto de la estiba fue por su contenido y porque no se puede "estar permanentemente en contra de la aplicación de una sentencia" de la UE.

"Somos un partido pro europeo", ha justificado el diputado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que se cumpla esa sentencia y que sea con el menor coste social y laboral posible, lo que a su juicio se logra con el real decreto.

También ha dicho que contiene cambios con respecto al primer texto que presentó el Gobierno, que han sido fruto de la negociación, ha asegurado el diputado del PDeCat, y que pueden abrir la puerta a una solución acordada del problema de la estiba.

Ha añadido que su formación quiere ser "útil a los intereses de la sociedad catalana" y que esta postura es compatible con mantenerse en la oposición al Gobierno, de la que no piensa moverse.

Preguntado precisamente por la moción de censura que promueve Podemos en el Congreso, Carles Campuzano la ha enmarcado en la "batalla" entre el partido morado y el PSOE sobre quién tiene la hegemonía de la izquierda, "no en una voluntad real" de propiciar un cambio de gobierno, "que en términos democráticos convendría mucho".

AL MARGEN DEL PALAU

Campuzano ha asegurado que es una "visión muy retorcida de la política" vincular el voto sobre la estiba con el caso Palau y la ausencia de dos miembros del Gobierno en la reunión del Patronato que decidía si acusar a Convergència por el supuesto cobro de comisiones.

"Cualquier insinuación de este tipo la rechazo radical y absolutamente", ha dicho el portavoz, que ha subrayado que en cualquier caso el Palau "está actuando" en cualquier caso contra Féliz Millet y Jordi Montull y la Fiscalía, contra CDC.

Más noticias