MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), Carles Campuzano, ha ratificado este miércoles, tras escuchar el discurso del ministro Cristóbal Montoro en el debate de los Presupuestos, su rechazo a las cuentas del Gobierno porque en su opinión van contra los intereses de Cataluña y finiquitan la llamada "operación diálogo' entre el Gobierno central y la Generalitat.
En declaraciones en el Congreso, el diputado de la antigua Convergència ha acusado a Montoro de plantear unos presupuestos en la misma línea de 2015, como si "el tiempo no pasara" y persistiera "la mayoría absoluta".
Campuzano ha criticado ese "continuismo" económico, cuando cree que esas "pésimas políticas" ya fueron rechazadas por los ciudadanos en las elecciones de diciembre de 2015 y junio de 2016. Pero, además de "expresar muchas de las debilidades de la recuperación", el PDeCAT considera que la los Presupuestos van en contra de los intereses catalanes y suponen el "certificado de defunción" de la 'operación diálogo'.
"Estos Presupuestos son una enorme tomadura de pelo para los ciudadanos y apelamos a todos los partidos catalanes a que no los apoyen", ha concluido.