MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha reprochado este jueves al Gobierno que haya recurrido a los "apestados" de los independentistas para intentar salvar la votación de convalidación del decreto ley sobre la liberalización de la estiba, es decir, que pida ayuda a los promotores del referéndum catalán sólo cuando toma conciencia de su "debilidad parlamentaria".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Homs ha subrayado que el Ejecutivo ha dejado patente este jueves su "impericia, prepotencia e incapacidad" porque ha "gestionado fatal" la convalidación del decreto ley, que finalmente ha sido derogado por fatal de apoyos.
Homs ha explicado que el Gobierno intentó atraerse a su grupo hasta el último momento a través de "presiones políticas", pese a que ellos, desde el primer momento le habían dejado claro que estaban dispuestos a hablar pero siempre que el decreto se tramitara como proyecto de ley. "Pero fueron lentejas, o lo tomas o lo dejas", se ha lamentado.
SE GANA CON VOTOS, NO CON PROPAGANDA
"Mucha mentira y mucho rumor, pero en democracia lo que de verdad cuentan son los votos y no la propaganda", ha sentenciado Homs, para quien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha quedado en evidencia ante sus colegas europeos con los que se comprometió a aprobar ese decreto.
El portavoz de los independentistas sostiene que por fin el Gobierno "ha asumido con toda su crueldad que ya no tiene mayoría absoluta" y que ha pasado a la "debilidad absoluta". "Luego dicen que hay inestabilidad en Cataluña, pues allí vamos a aprobar la próxima semana los Presupuestos y aquí el Gobierno no tiene ni puñetera idea de cómo van a aprobarlos", ha añadido.