MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento de Gregorio Peces-Barba, uno de los 'padres' de la Constitución, al que define como un "hombre ejemplar" e "insustituible figura" de la Transición.
En un telegrama de pésame a la familia, el jefe del Ejecutivo recuerda su carrera como ponente constitucional, presidente del Congreso de los Diputados, catedrático y rector, una trayectoria que, según destaca, "constituye un ejemplo de entrega y dedicación a la democracia española y al servicio público".
"Con su desaparición, perdemos todos una insustituible figura de la Transición y a un hombre ejemplar, cuya fecunda contribución a nuestro sistema constitucional quedará como un legado y referente que nos acompañará para siempre a todos los españoles", añade.
Rajoy asegura que, al conocer la "triste" noticia del fallecimiento del expresidente del Congreso y ponente constitucional, quiere transmitir a su familia en nombre del Gobierno su "más sincero pésame por esta dolorosa pérdida".