Los pediatras califican la muerte de Rayán como "un error puntual" y defienden la labor del personal sanitario

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 15:05

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Madrileña por la Calidad Asistencial Pediátrica (PMCAP), constituida por pediatras de los centros sanitarios de la Comunidad, calificó este jueves, de "error puntual" lo ocurrido en el caso del niño Rayán y piden que "no se ponga en cuestión a todo un buen sistema sanitario", defendiendo tanto a la unidad de Neonatología como al personal del Hospital Gregorio Marañón.

Los pediatras creen que "una política de personal adecuada pasa necesariamente por la especialización y la estabilidad laboral de los profesionales" para garantizar una óptima atención sanitaria a los ciudadanos, y manifiestan su "solidaridad y cariño" con la familia de Rayán.

En el comunicado, afirman que la unidad de este centro es "una de las mejores de Europa" y que "cientos de niños pasan anualmente por este servicio y se benefician de la labor de algunos de los mejores profesionales de la sanidad madrileña".

Además, defienden que el personal de Neonatología es "un colectivo altamente cualificado que desarrolla una labor inestimable" y que el trabajo que realiza el personal de enfermería de estas unidades "resulta impagable", ya que son los que más tiempo pasan junto a los niños, "que requieren de un manejo tremendamente complejo". Afirman que los enfermeros y enfermeras son siempre valorados "muy positivamente" tanto por los médicos, el resto del personal sanitario y los padres de los bebés ingresados.

La PMCAP asegura que "la atención prestada a la familia afectada por estos sucesos, excluyendo este trágico accidente, ha sido en cada momento la mejor posible".