Pedro Antonio Sánchez
COMUNIDAD
Actualizado: martes, 4 abril 2017 12:55

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pedro Antonio Sánchez mantendrá su escaño en la Asamblea regional de Murcia y también seguirá al frente del Partido Popular en esta comunidad, pese a que ha presentado su dimisión como presidente del Ejecutivo murciano, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Sánchez ha anunciado ese martes que no seguirá al frente del Gobierno murciano, 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE y que tenía previsto celebrarse este miércoles y jueves en la Cámara autonómica.

A las 12.45 horas está prevista una reunión de la Junta Directiva del PP de Murcia, máximo órgano del partido entre congresos, en la que estará encima de la mesa el nombre del sucesor de Sánchez al frente del Ejecutivo autonómico. Esta reunión será presidida por el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO

Fuentes 'populares' han confirmado que Sánchez seguirá como presidente del Partido Popular en Murcia, un puesto que ocupa desde el congreso regional celebrado el pasado 18 de marzo, en el que sustituyó al expresidente y actual eurodiputado Ramón Luis Valcárcel.

En concreto, Sánchez fue elegido presidente del PP de Murcia por el 93,52 por ciento de los compromisarios, un cónclave en el que estuvo arropado por Martínez-Maillo como representante de la dirección nacional de la formación.

SEGUIRÁ COMO AFORADO

Además, fuentes del PP han señalado que Pedro Antonio Sánchez mantendrá su escaño en la Asamblea de Murcia y, por tanto, seguirá como aforado.

La dimisión de Sánchez se produce además un día después de que el juez del 'caso Púnica', Eloy Velasco, haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en contra del criterio oficial de la Fiscalía Anticorrupción, que impute al presidente murciano por fraude, cohecho y revelación de información reservada.

Más noticias

Leer más acerca de: