MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma de moda Pedro del Hierro, que pertenece al Grupo Cortefiel, regresará 16 años después a desfilar en la próxima edición de la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, que se celebra este año del 24 al 29 de enero en Ifema.
En concreto, la vuelta de Pedro del Hierro a la semana de la moda de Madrid es la apuesta de la enseña de moda por rescatar el legado del diseñador, siendo fiel a sus valores de "elegancia, exclusividad, calidad en los tejidos y moda", según ha informado el grupo en un comunicado.
De esta forma, el 24 de enero en el Museo del Ferrocarril se podrá ver la colección realizada por los nuevos diseñadores de la firma. Así, el director de diseño de Pedro del Hierro mujer, Nacho Aguayo, y el de hombre, Alex Miralles, han creado una colección que homenajea el trabajo del diseñador.
Pedro del Hierro pertenece al Grupo Cortefiel desde 1992 y su expansión internacional se inició en 2007. Actualmente, la enseña cuenta con más de 300 puntos de venta repartidos en más de 35 países.
La directora de la Mercedes-Benz Fashion Week, Charo Izquierdo, ha destacado que vuelven al programa destacados nombres de la moda española como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto, mientras que participan por primera vez La Condesa Duarte, el tándem creativo Oteyza y el dúo Shoop Clothing. Izquierdo ha defendido que espera que la pasarela sirva para "impulsar, ser trampolín y motor" de la moda española .
Asimismo, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, ha señalado que el reto al que se enfrentan en esta edición es "transmitir emociones" en las colecciones así como ha reivindicado que este se trata de un país "indiscutiblemente creativo".
Lomba ha resaltado que la pasarela es "un inversión" tanto de Ifema como de los propios diseñadores y ha hecho hincapié en que el sector de la moda representa un 2,9% del PIB español.