MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aplaudido este miércoles las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo una España "fuerte y unida", y ha recordado a los catalanes que la secesión y el aislamiento no llevará la "libertad" a Cataluña. "Nadie quiere una Cataluña aislada", ha apostillado.
En los pasillos del Congreso, Sánchez ha destacado que existen "muchísimos males" que están atenazando a la sociedad española y a la catalana --entre los que ha citado los 726.000 parados que hay en esa comunidad-- que exigen la unión de los catalanes y de los españoles para poderles hacer frente.
"La secesión no va a traer la libertad", ha insistido el líder socialista, quien se ha mostrado convencido de que el mensaje de apelación a la fortaleza y a la unión realizado por el presidente estadounidense es el "camino" que se ha de seguir en la política catalana y española.
Dicho esto, se ha referido a la reforma exprés del PP de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que previsiblemente será admitida a trámite este miércoles, para apuntar que el de hoy va a ser un "pésimo" día para la democracia.
"La democracia, como consecuencia de una decisión unilateral que va a tomar el PP, hoy es más débil porque tenemos un Gobierno y un PP que instrumentalizan las instituciones para fines partidistas y electorales", ha denunciado.