MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado el lunes próximo a los sindicatos de Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT a una reunión en Ferraz para hablar de las medidas que los socialistas quieren poner en marcha para "rescatar" a los jóvenes de la precariedad, pero también para analizar con ellos la situación de las pensiones y las relaciones laborales.
A este encuentro asistirían los miembros de la Ejecutiva Permanente de Sánchez, es decir, no sus 49 miembros, sino solo los 21 secretarios de área, han precisado a Europa Press fuentes del partido.
La semana próxima Sánchez querría reunirse también con Podemos y Ciudadanos para comenzar a explorar cómo podrían ir desmontando las políticas del PP, con el objetivo último, si fuera posible, de desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa.
Para ello, Sánchez llamará este miércoles mismo a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, para invitarles a poner en marcha esta mesa de diálogo parlamentario, que el líder socialista propone estrenar con medidas dirigidas a salvar a los jóvenes de la precariedad laboral y la falta de oportunidades.
Por lo pronto, Sánchez ya ha designado a los miembros de su equipo que trabajarían en esas iniciativas: la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Francisco Polo; el secretario de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero, y el de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer.
Iglesias ya se ha mostrado dispuesto a participar en la mesa que propone el PSOE, mientras que Ciudadanos, si bien no descarta hablar con los socialistas para alcanzar pactos puntuales, ha dejado claro que no participará en ningún intento de desalojar del poder al Gobierno del PP porque quieren agotar la legislatura en aras de la estabilidad.