Pedro Sánchez, PSOE, en la feria del Libro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 14:30


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves abrir el 39 Congreso Federal a la participación de militantes y simpatizantes porque entiende que "el PSOE no es un club cerrado" y tiene que "dar cabida" al conjunto de progresistas que quieran acudir a la cita.

Sánchez ha asegurado que la estructura y el proceso del Congreso "va a ser como siempre", pero "en vez de encontrar un espacio para 2.000 personas tendrá que ser para más de 2.000 personas", ha subrayado, alegando que los organizadores están "desbordados" por el interés que está suscitando el Congreso socialista.

"Respetaremos el proceso congresual, pero lo abriremos, porque el PSOE no es un club cerrado, es un club abierto", ha reivindicado el líder socialista en declaraciones a periodistas en la Feria del Libro de Madrid.

"Este Congreso tiene que ser el kilómetro 0 de muchas cosas buenas en el ámbito progresista, tenemos que dar cabida al conjunto de progresistas que quieren compartir con nosotros este momento tan especial, después de estos meses que hemos vivido", ha afirmado.

El equipo de Sánchez está recibiendo multitud de peticiones de los militantes e incluso de simpatizantes interesados en formar parte de ese cónclave. Con la voluntad de satisfacer esa demanda, en Ferraz trabajan en la organización de un gran acto de clausura del Congreso Federal abierto a los militantes, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Los organizadores del congreso estiman en varios millares los militantes dispuestos a arropar en Madrid --incluso desplazándose desde otras provincias-- al secretario general y a la nueva Ejecutiva que elegirán los más de 1.000 delegados con derecho de voto en el Congreso Federal.

De ahí que se esté buscando una segunda sede, próxima a la que acoja las reuniones del Congreso Federal, para celebrar este acto con la militancia. La Gestora que asumió la dirección del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez tras el dramático Comité Federal del 1 de octubre había reservado el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado al lado del recinto ferial de IFEMA, para la celebración del cónclave del 16 al 18 de junio próximos.

El equipo de Sánchez considera que un acto así sería el mejor colofón de este proceso de empoderamiento de la militancia que ha devuelto a la secretaría general del partido al líder defenestrado en aquel bochornoso Comité Federal del 1 de octubre.

Más noticias

Leer más acerca de: