MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que todavía no tiene decidido quién ocupará la dirección de los Grupos Parlamentarios de Congreso y Senado, así como en el Parlamento Europeo, y que todavía cuenta con "semanas por delante" para llevar a cabo ese periodo de reflexión.
"Tengo que hacer una reflexión sobre las direcciones de los Grupos Parlamentarios, tanto en Bruselas como en el Congreso y en el Senado", ha señalado Sánchez, quien antes de tomar una decisión al respecto ha pedido tiempo para "hablar con mucha gente" y compartir esa "reflexión".
Preguntado expresamente por el papel de la hasta ahora 'número dos' de Alfredo Pérez Rubalcaba tras haber eliminado la Vicesecretaría General que ahora ocupaba la eurodiputada del PSOE, el nuevo líder de los socialistas ha incidido en las cualidades de Elena Valenciano, a la que ha definido como una "extraordinaria política".
"Desde luego que va a contar con mi confianza", ha subrayado el secretario general del PSOE, quien ha incidido además en que Valenciano es una "excelente compañera" y "un activo del partido" a tener en cuenta. "Es una persona que tiene mucho recorrido y mucha presencia internacional. Eso hoy en España, en el PSOE, es muy importante", ha recalcado al respecto.
En cualquier caso, ha subrayado que la elección de la persona encargada de la dirección de los Grupos Parlamentarios es un tema muy importante y ha recordado que quedan "muchas semanas por delante" durante las que hablará con "mucha gente" para compartir esa reflexión. En cualquier caso, ha dicho, "serán parlamentarios y parlamentarias que van a hacer un importante trabajo y servir a España, que es lo importante".