MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado el "orgullo" de su partido de haber contado en sus filas con el expresidente del Congreso Manuel Marín, fallecido este lunes en Madrid, "una gran persona" y un hombre que defendió la "palabra" en lugar del "dogma".
Sánchez ha acudido esta tarde a la capilla ardiente instalada en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja para trasladar las condolencias del PSOE a sus familiares y allí ha querido rendir un homenaje a Marín, aunque ha reconocido que le resultaba "muy difícil" resumir en pocas palabras a una persona de su trayectoria y envergadura política y moral.
ENSALZA SU CONVICCIÓN DEMOCRÁTICA
"Me quedo con su compromiso político, su convicción democrática y con su vocación de servicio público, que demostró como presidente del Congreso y como miembros de la Comisión Europea a lo largo de muchísimos años, como militante del PSOE", ha dicho.
Sánchez ha desvelado que su familia le había relatado el "orgullo" con el que Marín siempre llevó ser militante socialista, como con "orgullo", ha apuntado, llevará el PSOE el haber contado en sus filas con alguien que, como él, defendió "la palabra en lugar del dogma y el diálogo frente a la imposición". "Se ha ido una gran persona, pero quedará su legado en la familia socialista", ha concluido.
"HOY NOS SENTIMOS HUÉRFANOS"
En parecidos términos se ha expresado su portavoz parlamentaria, Margarita Robles, quien considera "una pérdida irreparable" para el PSOE la muerte de Marín, que, a su juicio, formó parte "fundamental" de la historia de España y del PSOE.
Robles le ha definido como un hombre "comprometido" con los valores democráticos y ha destacado que "siempre" luchó por el liderazgo de España en la Unión Europea. "Hoy nos sentimos huérfanos, y mucho más la víspera del día de la Constitución, quer era su parámetro de referencia y su forma de vida", ha comentado.