Actualizado: jueves, 16 junio 2016 19:06


VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Gobierno, Pedro Sánchez, ha guardado este jueves un minuto de silencio antes de comenzar su mitin en Vigo, junto al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en señal de duelo por la muerte de la diputada laborista británica Jo Cox, asesinada en Yorkshire (Inglaterra).

Antes de tomar la palabra, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha pedido a los militantes y simpatizantes reunidos en el Auditorio Mar de Vigo que guardaran un minuto de silencio "por la muerte de una diputada laborista asesinada por la barbarie".

"ES INTOLERABLE"

Después, tras un aplauso, Silva ha subrayado que la política es "el unico instrumento que tiene la gente para cambiar el mundo, para tener derechos, libertad e igualdad" y por eso es "intolerable" el asesinato de una diputada "que defendía en aquello en lo que creía y que fue asesinada por lo que creía".

Minutos antes de que comenzara el acto, el líder de los socialistas ha expresado su pésame en Twitter, donde ha manfiestado su "profundo dolor" por la muerte de Cox y ha trasladado su solidaridad a su familia, sus amigos y sus compañeros laboristas. "La violencia nunca es el camino", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: