MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a los exsecretarios generales del partido para agradecerles el apoyo que le están prestando en estos momentos inéditos en España, donde por primera vez el Gobierno ha decidido aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para convocar elecciones en un máximo de seis meses y destituir al Govern catalán.
Las llamadas efectuadas por Sánchez a Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba han tenido por objeto "agradecer su apoyo en estos momentos", han informado fuentes socialistas.
La dirección de Pedro Sánchez destaca la unidad del partido en torno a la postura definida por la Ejecutiva Federal, que se caracteriza por defender la integridad territorial de España a través de los instrumentos previstos en la Constitución española, entre los que figura el 155.
La ambigüedad que en algunos momentos manejó la dirección respecto de su apoyo al 155 suscitó críticas internas en el seno del partido, ya disipadas.