MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de ser "cicatero" en la gestión de la crisis de los refugiados y le ha pedido que lidere la respuesta a este problema, porque "España quiere ser solidaria".
"Y si España quiere ser solidaria, su gobierno tiene que ser el primero en ser solidario y en liderar esa política común de asilo a los refugiados a nivel comunitario", ha defendido Sánchez, en un acto con alcaldes en Madrid, un día antes de la celebración de la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que han celebrado los primeros cien días de los consistorios socialistas.
El líder del PSOE ha puesto como ejemplo la respuesta que ha tenido los municipios socialistas y, en particular, ha asegurado que se sintió "muy orgullos" cuando vio que fue un alcalde de su partido, el primer edil de Vigo, Abel Caballero, que aspira a presidir la FEMP, el primero en levantar la voz para pedirle al Gobierno que liderara y canalizara esa corriente de solidaridad de millones de españoles hacia los refugiados.
Sánchez ha hecho suya esa exigencia y ha instado, una vez más, al presidente del Gobierno, a que lidere ese movimiento, "acogiendo a todos los refugiados y asilados que quieran venir a nuestro país".
HACE FALTA UN "ACUERDO DE ESTADO"
Además, ha aprovechado para aplaudir la decisión que tomó este jueves el Parlamento europeo, aprobando, con los votos del PSOE, el plan de la Comisión Europea para la acogida y reparto de 120.000 refugiados desde Hungría, Italia y Grecia.
Y, a renglón seguido, ha pedido a Rajoy que "deje de ser cicatero" y lidere un acuerdo de Estado con el resto de formaciones políticas y también con el conjunto de instituciones, porque España quiere ser solidaria".