MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado suspender los ingresos de las quinielas que reciben los clubes de fútbol que no luchen contra la violencia de los grupos radicales, después de que este miércoles un ciudadano francés seguidor del Paris Saint-Germain (PSG) haya recibido una puñalada en los aledaños del Camp Nou, donde se celebraba un partido de la Champions League entre el equipo francés y el FC Barcelona.
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, el líder socialista ha defendido que los clubes de fútbol "tienen que hacerse responsables" de los grupos violentos que acuden a sus campos. De hecho, a sabiendas de que todos los clubes "cobran e ingresan de las quinielas", cree que a aquellos equipos que "no sean beligerantes con la violencia" hay que "suspenderles esos ingresos".
Estas declaraciones se producen también después de que el pasado 30 de noviembre un aficionado del Deportivo de la Coruña fuera asesinado en Madrid tras una reyerta ultra entre radicales del Atlético de Madrid y del club gallego.