LLEIDA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este jueves al ministro de Hacienda de que los casos de presunta corrupción que afectan a Rodrigo Rato y Luis Bárcenas son "síntomas", después de que Cristóbal Montoro haya afirmado que la lucha contra el fraude fiscal está por encima de amigos y compañeros.
"Lo que me parece es que el caso Rato y el caso Bárcenas son síntomas", ha declarado a los periodistas durante una visita a Lleida, al preguntársele por las palabras de Montoro.
El ministro ha dicho este mismo jueves en el Congreso que la lucha contra el fraude, el respeto a la ley y el interés general están por encima de todo, incluyendo "intereses políticos o electorales, compañeros y rivales, o amigos y enemigos", y ha añadido que cada cual debe responder de sus actos.
Sánchez le ha replicado hablando de Rato y Bárcenas como síntomas, y ha añadido: "El problema es el PP, que solamente se podrá regenerar mandándolo a la oposición, y los españoles tenemos una enorme responsabilidad de poder hacerlo el próximo 24 de mayo".
Para él, la política española sólo se podrá regenerar si se empiezan a regenerar partidos como el PP, que lleva gobernando desde hace tres años y medio, y que "ha demostrado que gobierna para una minoría, que no gobierna para la mayoría".
"Hoy sufrimos un gobierno que no es ejemplar, que es el gobierno de las cuentas corrientes en Suiza, el gobierno de las amnistías fiscales para Rodrigo Rato, el gobierno de fraude fiscal", ha dicho.
Por eso, el líder socialista considera que España necesita ejecutivos que piensen para la mayoría, mientras que el presidente Mariano Rajoy la "ha dejado abandonada".
Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones al asistir a la inauguración de la Feria de Formación Profesional y Trabajo junto al alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros.