MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado este viernes a la "unidad de todos los demócratas" como la "única" forma de "derrotar" al terrorismo, tras participar en la manifestación en Cambrils (Tarragona) en solidaridad con los atentados en Barcelona y esta localidad costera de la pasada semana.
Según ha informado el PSOE, Sánchez ha expresado la "solidaridad, respeto, apoyo y cariño del conjunto de la familia socialista" hacia las víctimas, los heridos y sus familiares, y ha destacado "la unidad que se vive en las calles de Cambrils", deseando que la escena se reproduzca este sábado en la manifestación convocada en Barcelona, donde el secretario general encabezará la representación de los socialistas.
El dirigente socialista ha calificado de "espectacular" la respuesta de la ciudadanía. "Hay una corriente y una movilización cívica, ciudadana, que se está viendo en las calles de Barcelona y Cambrils y, sobre todo, una corriente de solidaridad de la sociedad española para con los vecinos y vecinas" tanto de Barcelona como de Cambrils.
Pedro Sánchez también ha tenido palabras de "reconocimiento para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y los servicios de emergencia que han hecho lo indecible por garantizar nuestra seguridad y por responder a una crisis de tanta envergadura como la actual".
Los cuerpos de seguridad y emergencia han encabezado este viernes la manifestación en Cambrils (Tarragona) contra los atentados terroristas y en solidaridad con las víctimas. A la marcha, bajo el lema 'Tots som Cambrils' (Todos somos Cambrils), han acudido 16.000 personas, según el Ayuntamiento, y en la que se han coreado consignas como 'No tinc por' (No tengo miedo).
Además de Sánchez, a la marcha han acudido el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de la localidad, Camí Mendoza; la de Barcelona, Ada Colau; y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, entre otras autoridades.