MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario general del PSOE y aspirante a repetir en el cargo, Pedro Sánchez, ha respondido a la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hace un año "no hubiera hecho falta una moción de censura".
Durante un almuerzo con militantes en Viveiro (Lugo), Sánchez ha reaccionado así a la oferta que ha hecho este jueves Podemos al PSOE, para votar juntos una moción de censura que tumbe el Gobierno del PP. el exlíder le ha recordado así a Iglesias que pudo haberle votado en su investidura y ahora habría un presidente del Gobierno "progresista".
El ex secretario general ha cargado contra el PP por los últimos escándalos judiciales y ha denunciado que mientras los 'populares' "no hacen nada para luchar contra la corrupción" y quienes "empiezan la casa por el tejado", en referencia a Podemos, su propuesta es que "Rajoy comparezca en el Congreso, asuma sus responsabilidades y dimita como presidente del Gobierno".
Este mensaje, que ha sido recibido por aplausos entre los militantes que han acudido al acto, lo había lanzado también horas antes en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha lamentado que "el PSOE de la abstención tiene difícil pedir la dimisión".
Ante los militantes gallegos, ha defendido también que un PSOE "sin líder sólo beneficia al PP y a Podemos" y ha recalcado que un partido con líder "estaría pidiendo la dimisión de Rajoy".
En la entrevista radiofónica, dos horas antes del anuncio de Podemos, se le ha preguntado si él, en caso de ser secretario general, presentaría una moción de censura. Sánchez ha recordado que en España la moción de censura es constructiva --requiere la presentación de un candidato alternativo-- y ha respondido que "ahora no existe mayoría alternativa al PP", porque este partido tiene el apoyo de Ciudadanos.